La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

MoncayoMoncayoRutas a pie y a caballoRutas a pie y a caballo

Nuestro entornoNuestro entorno

 

ÓlvegaÓlvega
Iglesia de Santa María La Mayor Iglesia de Santa María La Mayor

Torreón Medieval de NoviercasTorreón Medieval de Noviercas

Asentada entre las Sierras del Moncayo y de El Madero.

El visitante la encontrará acunada por el recinto de montañas que vigilan su carácter fronterizo.

Al Norte, los muros de la antigua Augustóbriga romana, salida natural del valle, han escuchado los ecos de las culturas y las batallas, al tiempo que protegían una densidad de población creciente que hay sobrepasan los tres mil habitantes.

Nacida al desaparecer la ciudad romana azotada por los pueblos bárbaros, sería reconquistada por los cristianos y árabes.

Pero había nacido fronteriza y así sería siempre, y de nuevo vivió las guerras entre Aragón y Castilla. De ellas en las que el castillo ardió, quedó en su escudo municipal el dibujo y la memoria de su fortaleza en llamas.

Ólvega propone un paso por el arte sacro nutrido de los diferentes estilos que le han legado: desde Santa María la Mayor, la iglesia gótica que se revela como el edificio de la villa, a la ermita de la Virgen de Olmacedo, con influencias aragonesas y representante del románico más tardío de la provincia.

En medio la ermita de San Roque, cuya nave y bóveda nacieron en el siglo XII dejando el resto para el XVII; la de la Soledad, vientre de los pasos de la Semana Santa, y la de los Mártires, que data del XIII.  

- Rutas rurales a pie y a caballo.

- El Moncayo.

- Torreón Medieval de Noviercas.

- Iglesia de Santa María La Mayor 

- Nuestro entorno